Guamúchil, Sin. Se ponen rigurosos los inspectores y el médico municipal, Manuel Pelegrini en un recorrido aleatorio por taquerias para verificar la calidad de la carne que manejan, esto como una medida de salubridad ante el decomiso realizado ayer jueves en la comunidad Los Chinos de un rastro clandestino, donde se decomiso aproxiadamente una tonelada y media en su mayoría carne de caballo y burro.
Aunque en redes sociales se tomó como mofa para algunos usuarios en Facebook, la situación en cuestión de salud es delicado, ya que la carne decomisada en el rastro clandestino se encontraba en descomposición y por ello la autoridad municipal intenta descartar la posibilidad que se halla comercializado en Salvador Alvarado.
LA NOTA SOBRE EL DECOMISO
Aunque su captura no fue fácil ante la inspección de salud, se logró frenar el sacrificio de animales en un rastro clandestino en la comunidad de Los Chinos, Salvador Alvarado.
En el lugar se pudo incautar aproximadamente una tonelada y media de carne en estado de descomposición en refrigeradores saturados en su mayoría por carne de caballo y burro, la cual fue destruida por ser un daño a la salud.
El médico municipal, Manuel Pellegrini puntualizó que se aplicará una sanción a los culpables en base al Reglamento de Salud.
“La carne iba a la región de Sonora, el detenido señala que fue contratado en ese estado y venía a sacrificarlos a Guamúchil” comentó Pellegrini Vidales.
Continuar leyendo y mira fotos/video en el momento que están las autoridades en el lugar clandestino: Decomisan carne de burro y caballo en rastro clandestino