Guamúchil, Sinaloa. Aunque su captura no fue fácil ante la inspección de salud, se logró frenar el sacrificio de animales en un rastro clandestino en la comunidad de Los Chinos, Salvador Alvarado.
En el lugar se pudo incautar aproximadamente una tonelada y media de carne en estado de descomposición en refrigeradores saturados en su mayoría por carne de caballo y burro, la cual fue destruida por ser un daño a la salud.
El médico municipal, Manuel Pellegrini puntualizó que se aplicará una sanción a los culpables en base al Reglamento de Salud.
“La carne iba a la región de Sonora, el detenido señala que fue contratado en ese estado y venía a sacrificarlos a Guamúchil” comentó Pellegrini Vidales.
De acuerdo al reglamento municipal la persona detenida tendrá la sanción más alta que son 100 salarios mínimos, por no cumplir con los artículos 37 y el 133 fracción 2, este último señala que no se debe sacrificar los animales de consumo humano en lugares y condiciones no autorizadas.
Los animales vivos que se encontraban en el lugar tenían un permiso firmado por autoridades de Sinaloa municipio, por lo cual la autoridad competente no pudo decomisarlos.
Es el primer decomiso que se realiza en el municipio y a decir de los inspectores señalan no fue fácil su captura por que cambiaban de lugar la matanza.
Les compartimos el video cuando los inspectores, la dirección de Seguridad Pública, el médico municipal y los responsables del Tribunal y Barandilla acudieron al lugar.