Angostura, Sin. Un lapso no mayor de 10 días es lo que pueden esperar las esposas de lo pescadores de la costa angosturense para verse beneficiadas con empleo temporal, destacó Armando Uribe Godinez, representante del Frente de Defensa Sinaloense de Mujeres Agrícolas y Pesqueras (Fedesmap), en el municipio costero.
Inconformes un grupo de mujeres repesentante de las más de 800 integradas al organismo, se plantaron en la presidencia de Angostura con la finalidad de exigirle al alcalde José Ángel Castro Rojo, que a la brevedad posible sea implementado el programa en los poblados. A lo cual el edil se comprometió a gestionar las acciones necesarias para que las mismas reciban el apoyo.
Uribe Godinez expresó que tomarón está acción debido a que hace varios meses solicitaron el empleo y hasta el momento no han recibido respuesta alguna.
La situación de los pescadores es realmente crítica, la producción es extremadamente baja y esperan que el rendimiento disminuya más ahora que un fenómeno metereológico, el cual está por azotar en la región y son las costas las más afectadas.
Alcalde de Angostura se recortará 10 mil pesos de su sueldo
Sindicato de Angostura amenaza con huelga al Ayuntamiento