Angostura, Sin.- Mediante un oficio dirigido al oficial mayor del H. Ayuntamiento de Angostura Juan Antonio Mejía Navarro la líder sindical Mirna Guadalupe Bojórquez Mascareño en donde hace una serie de peticiones haciendo hincapié que de no cumplirse estallaría un movimiento de huelga el día 18 de Noviembre de este año en punto de las siete de la mañana.
Ante esto el oficial mayor expresó que el no es la instancia correspondiente para recibir dicho documento, en toda caso sería el tribunal para que ellos revisaran si cumple con todos los requerimientos que marca la ley para emplazar a huelga.
Así también explicó que para todo hay un procedimiento y por lo general para un emplazamiento se nombra a una comisión mixta con quien se tiene que sentar a platicar ya que será la comisión la que valorará y determinará si procede o no procede el aumento salarial.
Comentó que la petición del aumento salarial en un 12% es una burla para el municipio porque ni a los sindicatos mas grandes del país se les autorizan esas cifras como amento.
Por su parte el presidente municipal José Ángel Castro Rojo comenta que no hay problemas personales con la líder sindical sino que existen detalles legales que los tribunales resolverán conforme a la ley.
Esto después de que en sesión extraordinaria de cabildo se le otorgaran facultades al síndico procurador Silvano Castro para ser el representante legal del municipio, y así defender los intereses del mismo ante el sindicato de trabajadores. Esto debido a la serie de irregularidades que se venían dando con los funcionarios anteriores donde hacían arreglos de palabra con la líder sindical sin ningún sustento legal, los cuales vienen a quebrantar las finanzas del municipio.
“Lo que nosotros creemos que es lo considerable y prudente hacer es defender el Ayuntamiento ante algo que fue patito que no había sido facultado por el cabildo y al que le corresponde es al síndico procurador y es el que le puede dar seguimiento” comentó “El Pitón”.