Mocorito, Sinaloa.- Guillermo “Memo” Galindo, presidente municipal de Mocorito, continúa iniciando obras contempladas en el presupuesto asignado al año 2020. El día de hoy estuvo en dos comunidades de la Sindicatura de Melchor Ocampo para arrancar con dos obras públicas para mejorar el servicio de agua potable.
La primera tuvo lugar en Zapotillo, en donde cumplió el compromiso que le hicieran los habitantes para construir una nueva planta potabilizadora. Por lo que el día de hoy entregó banderas a los pobladores para dar por iniciados los trabajos correspondientes.
Posteriormente, en la comunidad de Tierritas Blancas, de igual manera, los pobladores dieron el banderazo simbólico para iniciar los trabajos del mejoramiento del sistema de carcamo de bombeo, con el que se va mejorar la calidad y aumentar el servicio del vital líquido.
Prudencio Álvarez, Comisario Ejidal agradeció el trabajo y gestión del gobierno municipal. Calificó las acciones como acto de justicia, ya que trás varios años de ser ignorados, por fin una administración municipal los tomó en cuenta para llevarles obras tan necesarias como es el servicio de agua potable.
Por su parte, el alcalde replicó que no hay nada que agradecerle al gobierno, ya que servir es una obligación.
Destacó que la inversión en esa zona para este año, rebasa los 2 millones y medio de pesos, y dejó en claro que las acciones las decidieron los mismos habitantes, quienes fueron representados a través de Comités de Participación Ciudadana para elegir sus respectivas obras.