La artista y activista japonesa Yoko Ono, de 82 años de edad, expondrá en la localidad de Hiroshima, al oeste de Japón, una obra inédita diseñada para conmemorar el 70 aniversario de lanzamiento de la bomba atómica sobre esta ciudad.
La obra de más de tres metros de altura se titula “Hiroshima Air Clock” y con ella Ono ha querido “recordar ese momento en el que el mundo se quedó sin aliento” para que no se olvide y se continúe trabajando “por la paz en el mundo”, explicó en un comunicado la cadena Hiroshima Television, que encargó el trabajo a la viuda de John Lennon como parte del proyecto “Piece for peace HIROSHIMA”, el cual pidió en 2012 a gente de todo el mundo escribir un deseo por la paz.
La creación de Ono, de la que no han trascendido más detalles, se exhibirá el próximo martes 4 de agosto, dos días antes del aniversario del bombardeo, en el Centro de Convenciones Internacional del Parque de la Paz de Hiroshima, construido bajo el epicentro de la explosión atómica. Posteriormente se expondrá en varios museos de la ciudad.