Mocorito, Sinaloa.- Luego de la acusación que la señora Francisca Gil Soto realizó en contra de la regidora del PAS en Mocorito Edith Berenice Rodríguez López donde la acusó públicamente de presunto fraude, la funcionaria pública aclaró la situación.
La regidora y también maestra Edith Berenice Rodríguez López reconoció que sí hay una demanda penal en su contra desde hace aproximadamente un mes, misma a la que ha dado puntual respuesta y seguimiento del proceso, esto con la finalidad de esclarecer la situación ante el órgano legal correspondiente y su nombre y prestigio quede limpio.
Rodríguez López explicó que la señora Francisca le dió una carta poder a ella para poder asesorarla y fungió como su intermediaria misma que automáticamente quedó sin efecto al momento del inicio del litigio penal.
“Yo estoy limpia yo no tengo ningún inconveniente de que se resuelva precisamente por ese medio porque yo quería que todo quedara conforme a derecho, el desespero de ella aquí es porque evidentemente como lo hizo público pues hay clientes que están dudando y entiendo esa parte, esa cuestión se va a llevar en su momento, yo estoy totalmente segura de lo que estoy diciendo voy a esperar las formas legales para que se resuelva de forma justa”, expresó Rodríguez López.
Destacó que por ser intermediaria si recibió depósitos de los clientes a su cuenta pero cada peso se lo entregó en efectivo a la señora y todo le firmó como prueba de haberlo recibido, documentos que asegura tienen en su poder y cuando se llegue el momento entregará a la Fiscalía General del Estado.
“En realidad ella recibía el dinero en efectivo, a mí si me hicieron entrega algunas veces de dinero en efectivo precisamente porque era intermediaria cuando yo le entregaba a ella su contrato de compraventa le entregaba el fondo y ella lo firmaba esa era la forma de trabajar”, expresó la regidora.
La regidora aseguró que toda la documentación esta en manos de los abogados y son quienes han colaborado en todo momento con la Fiscalía.
La edil negó rotundamente haber intimidado o amenazado a la señora y su familia, ya que al contrario dijo ha sido la demandante quién ha realizado este tipo de acciones en su hogar.
Asimismo Edith Berenice Rodríguez López reiteró que tiene las manos limpias y enfrentará el proceso con la frente en alto puesto que nunca ha actuado con mala voluntad y por ende tiene plena confianza del resultado positivo que tendrá en este proceso.