Sinaloa. Con una bolsa de más de 300 mil pesos en premios, entre ellos 2 automóviles, se anunció el XI Torneo de Pesca Offshore Altata 2015, que se efectuará los días 16 y 17 de Mayo y que en esta edición se homenajeará la amplia trayectoria en la pesca deportiva de Roberto “Pepeto” Hernández Levi.
Alejandro Jayme Esquerra, presidente del Comité Organizador del torneo, informó que en este torneo se entregarán como primeros premios 2 automóviles Chevrolet Spark, correspondiendo una unidad al equipo que capture el pez dorado de mayor peso, y un segundo automóvil al equipo que capture el “picudo”, pez marlin o pez vela de mayor peso en esta competencia.
Asimismo, los organizadores otorgarán diferentes premios en equipos de pesca a los segundos y terceros lugares en cada categoría, así como un premio de 20 mil pesos al atún de mayor peso.
Juan Acereto Cervera, Presidente de la Asociación de Pesca Deportiva de Sinaloa AC, señaló que en esta edición se rendirá homenaje a Roberto “Pepeto” Hernández Levi, a quien se le reconocerá por su trayectoria en esta actividad en la zona costera de Altata y quien fue uno de los primeros impulsores de la pesca deportiva en la región.
El Secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, en su intervención indicó que este evento de pesca no sólo viene a fortalecer el turismo y a la comunidad de Altata, sino que viene a cohesionar la convivencia y la unión familias de los competidores y pobladores de este destino turístico.