Culiacán, Sinaloa – El gobernador Rubén Rocha Moya en su conferencia “semanera” de este día lunes, se refirió al tema que acontece en Mocorito en torno a la actitud de regidores y síndico procurador de Morena y partidos aliados por desacuerdos políticos internos de la administración municipal, donde manifestó su respaldo a la presidente municipal María Elizalde Ruelas y les mando decir a los ediles que la dejen gobernar.
El Gobernador indicó que el descontento de los ediles de Morena es por la ambición de puestos, a lo que dijo que no deben pelear por estos, ya que como nunca se tienen puestos ante el triunfo obtenido el proceso pasado.
“Yo les voy a decir una cosa y que me escuchen los compañeros, ya se los dije en privado, los que se oponen a la presente son compañeros de Morena aliados con el PRI y no se con quien, es la presidenta la que tiene que hacer la propuesta ante Cabildo, que la dejen gobernar, no podemos estar empeñados en temas de ambiciones de puestos, como nunca tenemos puestos para los compañeros”, expuso el gobernador.
Hizo referencia al motivo que dio origen a esta pugna entre los regidores y la presidenta María Elizalde, con el nombramiento del Secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor, ante quienes han mostrado su descontento no acudiendo a las sesiones de Cabildo, incluso cuando se aprobó esta propuesta a cargo de la alcaldesa.
Rocha Moya mencionó que el personalmente ya le hizo ver a la presidente que cuenta con su apoyo.
Puntualizó que la misma situación acontece en el municipio de Mazatlán, donde es a la inversa los ediles del PAS y aliados han emprendido una lucha contra el Químico Benítez.