Mocorito, Sinaloa.- María Elizalde Ruelas presidente municipal de Mocorito informó que los trabajos para que la sindicatura de Pericos sea Pueblo Señorial no han terminado, ya que, a pesar de que no fue aprobado el año pasado y no ha salido una nueva convocatoria continúan con la esperanza de poder lograr este distintivo.
La alcaldesa indicó que hace un año a Pericos solo le hacía falta tener un arco de bienvenida, del cual ya iniciaron su construcción gracias al compromiso que el Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya hizo y ya está siendo cristalizado aseguró que quedará a la altura de Pericos y que quedará terminado antes de que termine este año.
Elizalde Ruelas espera que cuando el Gobierno del Estado lance una nueva convocatoria para adquirir el distintivo de Pueblo Señorial, las autoridades municipales en turno participen y logren obtenerlo ya que hay grandes avances y Pericos lo tiene todo para lograrlo.
Destacó que obtener el distintivo será un cambio trascendental para Pericos siempre y cuando los habitantes no dejen de trabajar para aprovecharlo al máximo y hagan todo lo posible por conservarlo y que hagan que el turismo quiera conocer ese Pueblo Señorial.
“Es la idea que podríamos iniciar un proceso de mayor auge en la sindicatura de Pericos que también tiene muchos atractivos que podemos explotar, principalmente cultural y gastronómico”, expresó Elizalde Ruelas.
La alcaldesa confía en que una vez terminado el arco Pericos volverá a formar un comité y apoyados por las autoridades municipales podrían lograr convertirlo en Pueblo Señorial.