CIUDAD DE MÉXICO. – “Ya faltan menos de dos semanas para que se vaya el PRI de México, para que se vaya el PRI de los gobiernos de los estados”, dijo desde la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la senadora Imelda Castro Castro, durante el debate dado este miércoles por las elecciones locales 2023.
La legisladora federal por Sinaloa precisó que al Revolucionario Institucional solo le quedará Durango, porque le fue cedido por su aliado, el Partido Acción Nacional, pero consideró que, aunque el dato parezca espeluznante, es maravilloso para todas y todos los mexicanos, porque el próximo 4 de junio más de 15 millones de ciudadanas y ciudadanos tendrán la oportunidad de ejercer su voto para realizar tan heroica acción.
“Ya no habrá PRI en México a pesar de la guerra sucia en el Estado de México; la revancha del 2017 se está construyendo paso a paso; ahí están todas las encuestas, todas: 20 puntos de diferencia tiene la Cuarta Transformación a favor en el Estado de México, a pesar de la coacción del voto y el uso de recursos públicos por el Gobierno estatal”, señaló.
Castro Castro remarcó que hay 20 puntos a favor de la Cuarta Transformación en el Estado de México, a pesar de los debates manipulados, sesgados, y consideró que también está garantizado ya el triunfo en Coahuila, de donde se va ese gobierno corrupto que ha puesto a la entidad en los primeros lugares de inseguridad y desempleo, en el primer lugar de endeudamiento, con un abanderado que tiene toda esa historia propia de panistas y priistas de los cárteles inmobiliarios, de los fobaproas.
“Ellos se van de México; el PRI del Estado de México y de Coahuila por fin se van y vamos construyendo el camino para la continuidad de la Cuarta Transformación en el 2024. Adiós al PRI y al PAN en las elecciones locales de este año y hoy estamos empezando la realización del Plan C, para que el Poder Judicial deje de ser corrupto”, concluyó la senadora de Morena.