Sin que Gerardo Ortiz haya avisado en redes sociales, el polémico video con el que promocionaba el tema ‘Fuiste mía’ fue retirado de cuenta YouTube, tras ser acusado de fomentar la violencia y los feminicidios y anunciarse que giraron orden de presentación en su contra.
El cantante había defendido el clip argumentando que él se dedica al entretenimiento, y lo presentado en la pieza era sólo una historia, y que aunque él apareciera asesinando, se trataba sólo de un personaje.
Y aunque había avisado que NO lo retiraría ni cambiaría, el video ya no existe en su canal de YouTube, luego de que un agente del Ministerio Público, giró órdenes de presentación al cantante, la modelo y la casa productora que creó ‘Fuiste mía’.
Según el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, todos deberán declarar sobre la producción del video, pues argumenta que se cometieron delitos como desvíos de recursos, peculado, abuso de autoridad y aprovechamiento indebido de atribuciones.
Visiblemente molesto, en la única conferencia de prensa donde Ortiz habló sobre el tema, había dicho: “Aquí nadie está muerto. Nadie ha sido maltratado. Es todo ficción, yo escogí ser el actor. Como pueden ver en el video, el actor y el cantante es algo que está muy separado. Tú puedes ver al cantante cantando una canción romántica, una balada, de mi autoría; y el actor está haciendo lo que está haciendo el actor. El cantante tiene su tejana, tiene sus botas y el actor no”.
Mantente informado en nuestras redes sociales.