Guamúchil, Sinaloa.- Patricia López Aguilar, encargada de los programas federales en la región del Évora informó que debido a la veda electoral que se avecina, el próximo lunes 29 de enero empezarán a dispersarse los pagos de dos bimestres de la pensión del Bienestar de los adultos mayores.
Detalló que los bimestres a pagar serán marzo-abril y mayo-junio, en total dijo cada abuelito va a recibir 12 mil pesos es decir, 6 mil pesos de cada bimestre, destacó que el orden de pago seguirá siendo el mismo , por orden alfabético.
La funcionaria federal, recomendó a todos los adultos mayores administrar adecuadamente el dinero que van a recibir e incluso dijo pueden dejarlo en la tarjeta e ir retirando gradualmente, así no tengan inconvenientes económicos durante la veda electoral.
“Los bimestres que se van a adelantar son marzo, abril y mayo, junio se les va a estar depositando dos bimestres seguidos, ya en algunos eventos que hemos tenido con ellos los hemos estado pidiendo que igual, informando más que nada que el dinero ahí lo pueden tener en la tarjeta no es necesario que lo retiren todo lo pueden ir administrando no pasa nada el dinero no se les va a quitar no va a desaparecer de la cuenta la tarjeta que tienen del banco del bienestar es como cualquier otro banco ellos ahí pueden tener su dinero guardado e irlo retirando poco a poco conforme lo vayan ocupando”, expresó la funcionaria federal.
López Aguilar, destacó que la veda electoral termina después de las elecciones, por lo que el próximo pago será lo correspondiente a los meses de julio y agosto en la fecha que con normalidad debería de realizarse.
Reiteró que las oficinas del Bienestar estarán abiertas y con el personal puesto y dispuesto en apoyar y esclarecer cualquier duda que la ciudadanía tenga.