Mocorito, Sinaloa.- María Elizalde Ruelas presidente municipal de Mocorito, reveló que debido a que la temporada de lluvias no avisa cuando se va a registrar, los viernes de plaza se van a suspender por poco más de un mes.
Indicó que el próximo viernes 19 de julio será el último viernes de plaza y esta actividad cultural se va a retomar el primer viernes de septiembre.
La alcaldesa destacó que los prestadores de servicios turísticos seguirán haciendo presencia en la plazuela municipal con normalidad con la esperanza de seguir vendiendo sus productos, asimismo dijo, la gente continúa visitando el Pueblo Mágico y la única diferencia es que no hay música en vivo.
“Como todos los años se van a suspender el 19 de julio y se va a retomar esta actividad el primer viernes de septiembre, es todo el mes de agosto no va a haber como se ha hecho otros años por la temporada de lluvias”, expresó la alcaldesa.
Elizalde Ruelas, señaló que esta cancelación temporal del viernes de plaza se ha llevado a cabo desde hace muchos años y por ello confía en que el turismo continuará eligiendo este pueblo para pasear.