México.- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, confirmó que ya había detenidos por el ataque en contra de integrantes de la familia LeBarón que dejó un total de 9 personas muertas entre las que se encuentran 6 niños.
A su salida de la inauguración de la Segunda Reunión de Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y de Seguridad Pública Municipal en la Zona Centro, Durazo Montaño fue abordado por los medios y cuestionado respecto a los avances en la investigación del caso acontecido en Bavispe, Sonora el 4 de noviembre.
Aunque Durazo no dio un número de detenidos o identificó al posible grupo del crimen organizado responsable detrás del multihomicidio, aseveró que los responsables “están totalmente identificados”.
Durazo confirma colaboración de FBI con autoridades mexicanas
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la cooperación con los agentes del FBI (Buró Federal de Investigaciones) será coordinada por la FGR.
El secretario explicó que la cooperación se enmarca en un respeto a la soberanía e independencia de México y Estados Unidos, como un gesto equivalente al que tuvo el gobierno estadounidense con las autoridades mexicanas para coadyuvar en la investigación por el tiroteo en un Walmart en Texas durante el mes de agosto.
El titular de la SSPC mencionó que pese a la buena fe de quienes crean que la ayuda externa es indispensable para la resolución de los problemas de inseguridad en México, la historia ha demostrado que las soluciones efectivas han sido las de los propios mexicanos a sus problemas nacionales, recupera La Jornada.
A través de un par de tuits, el director de Excélsior -Pascal Beltrán del Río- indicó que el activista e integrante de la comunidad agredida, Julián LeBarón, le había confirmado que Durazo comentó la detención de los responsables del ataque con la comunidad mormona.
Con información de Sdpnoticias
Mantente informado en nuestras redes sociales.