MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Aunque sea unos cuantos centavos, pero el precio de la gasolina ha disminuido en estaciones de servicio de Monterrey y su zona metropolitana. A partir del 1 de enero esta reducción fue notable entre los consumidores de este producto.
Lo anterior responde al programa de estímulos propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para los estados de la frontera norte en donde uno de los beneficios sería la reducción en el costo de los combustibles.
Durante un recorrido realizado se pudo constatar la reducción del costo. Actualmente, el precio de la gasolina Premium anda rondando los 20.20 pesos por litro cuando antes el costo era de unos 21.58 pesos.
En el caso de la gasolina Magna el costo de antes era de 19.45 pesos por litro y ahora es hasta de 18.75 en algunos lugares.
El costo depende mucho de la cadena a la que pertenecen las expendedoras del producto.
Gustavo Pinal, dependiente en una gasolinera del área de Sendero señaló que el deslizamiento ha sido de centavos sin embargo no deja de beneficiar a los consumidores del producto.
En una gasolinera de la avenida Andrómeda, en la colonia Nueva Las Puentes en Apodaca el costo de la gasolina Premium se comercializa a 20.53 pesos por litro y la Magna en 19.09. El encargado dijo que los precios han ido a la baja.
La medida propuesta por el presidente López Obrador contempla las zonas fronterizas de Nuevo León, Coahuila, Sonora, Baja California y Chihuahua entre otras ya que la intención es igualar los costos a ciudades de la frontera de los Estados Unidos.
[useful_banner_manager banners=191 count=1]
Información: Excelsior
Mantente informado en nuestras redes sociales.