Guamúchil, Sinaloa.- Durante la sesión de Cabildo ordinaria número 53 celebrada este día jueves en Salvador Alvarado, Wilber Adayr Aguilar Lugo rindió protesta como regidor suplente en lugar de Marco Antonio López González, quien solicitara licencia para retirarse del cargo por tiempo indefinido.
Fue la presidenta municipal Pier Angely Camacho de Ortiz la encargada de tomarle protesta al nuevo regidor, quien de inmediato se adhirió al cabildo para participar en esta sesión.
Durante esta sesión los ediles aprobaron por unanimidad seis decretos que envió el Poder Legislativo al municipio, con la intención de poder homologar las reformas que recientemente llevara a cabo el Congreso del Estado.
El primer de ellos, fue el decreto 588 que reforma artículos de la Constitución Política del Estado de Sinaloa para la creación del Centro de Conciliación Laboral, que busca aplicar medidas conciliatorias en los casos laborales antes de entrar a la etapa de judicialización; otro más, fue el decreto número 589, donde se aprobaron reformas en materia del Parlamento Abierto, con el que se abrirán espacios de participación ciudadana y transparencia en la toma de decisiones de los diputados.
La presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, explicó que otro de los decretos fue el 590, que establece una adición de un segundo párrafo a la fracción 1 del artículo 10 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en el tema del voto de los sinaloenses radicados extranjero, para que puedan emitir el sufragio ya sea por correo o de manera física en los módulos que se instalarán en los consulados de México en Estados Unidos.
La primer edil agregó que, otros de los decretos fueron, el 597, 598 y 599, donde se informa sobre la creación de dos nuevos municipios, que son Juan José Ríos y Eldorado.