Guamúchil, Sinaloa.- Este martes y miércoles se van a registrar actos de cierre de campañas electorales en la región del Évora y existe la posibilidad de que camiones urbanos de las diferentes rutas de Guamúchil sean utilizados para la movilidad de personas a los mítines políticos, es decir, el también llamado “acarreo”, lo cual podría afectar el servicio y dejar esperando el medio de transporte mas utilizado sobre todo por estudiantes.
Ante está situación, el Delegado de Vialidad y Transportes en Salvador Alvarado Hugo Félix Meza, explicó que cuando esta situación ocurre nadie toma en cuenta a esta dirección y es por ello que no ha logrado realizar un aviso con tiempo a los usuarios para que se preparen y opten por otro medio de transporte.
Félix Meza indicó que las autorizaciones para este tipo de actos dependen directamente del Gobierno del Estado y es una práctica que desde siempre se ha realizado y en esta ocasión dijo se realiza en casos muy específicos.
El funcionario del Estado indicó que él está en total desacuerdo de esta actividad porque afectan a los usuarios.
Cabe mencionar que hace poco más de una semana los usuarios de diferentes rutas de camiones esperaron más de una hora las unidades y ninguno pasaba, lo que les provocó retrasos e incluso mayor gasto porque algunos tuvieron que pagar taxis para trasladarse, todo porque los camiones fueron utilizados para la movilidad de personas a un mitin político en el municipio de Mocorito.
En esa situación en específico el Delegado de Vialidad reveló que pese a que fueron varios los camiones que se salieron de las rutas, no realizó ninguna amonestación por abandono de ruta porque nadie realizó una denuncia oficial en la dependencia.
“Nosotros estamos totalmente en desacuerdo a este tipo de actividades y tratamos de cubrir las necesidades, desde luego podemos sancionar por abandono de ruta, en esta ocasión no lo hicimos porque no hubo una denuncia oficial dentro de nuestra dependencia, volvemos a lo mismo, podemos enterarnos de muchas cosas pero lo que para mí Hugo establece es que vengan las personas se quejen, hagan su denuncia oficialmente y con gusto los atendemos”, expresó Félix Meza.
El funcionario del Estado reiteró que desconoce si en los próximos días las rutas de camiones urbanos se abandonen en determinado porcentaje y tampoco podrá dar un aviso a la población, por lo que, será cuestión de que los ciudadanos tengan listas otras opciones de traslado.