Una pipa cargada con más de 20 mil litros de combustible volcó en la carretera internacional México 15, en el tramo de Los Mochis a Juan José Ríos, luego de que se impactara contra una góndola que intentó retornar en la rúa federal. Derivado de esta volcadura, otros dos vehículos también colisionaron por descuido de los conductores mientras se realizaban las maniobras del primer accidente.
El percance ocurrió la mañana de este viernes 3 de enero, a la altura del kilómetro 11 de los carriles de norte a sur de la carretera internacional México 15, en el tramo entre Los Mochis y Juan José Ríos, cerca de Concheros.
El primer hecho
Información recabada indica que el conductor de un camión marca Kenworth, habilitado como pipa, circulaba sobre la rúa federal hacia Juan José Ríos, pero al llegar a Concheros se le atravesó un camión marca Ford tipo góndola, que presuntamente intentó retornar, provocando que el operador de la pipa lo impactara. Tras la colisión, el conductor perdió el control, causando que la unidad volcara con su carga de combustible.
Paramédicos brindaron atención prehospitalaria al conductor de la pipa, quien sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo. Posteriormente fue trasladado al Hospital General de Los Mochis para recibir atención médica.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil estatal, Bomberos y la Guardia Nacional, quienes verificaron que no hubo derrame de combustible. Sin embargo, apoyaron con el control del tráfico y en las labores para estabilizar la unidad.
El segundo hecho
Mientras se realizaban las maniobras del primer incidente, se registró un segundo accidente. Este fue presuntamente provocado por conductores distraídos que observaban la volcadura. Según los reportes, un motociclista aparentemente se atravesó a una conductora de un vehículo Nissan Sentra color dorado, quien al intentar esquivarlo invadió el carril contrario y colisionó contra un Toyota Corolla azul en el que viajaba una familia.
Ambos vehículos terminaron fuera de la carretera con importantes daños materiales. Por fortuna, ni la conductora ni la familia sufrieron lesiones graves, aunque recibieron atención en el lugar por parte de paramédicos.
A pesar de los dos accidentes, el tráfico no se vio seriamente afectado, aunque sí se registró una circulación lenta mientras se llevaban a cabo las maniobras para levantar la pipa y despejar la vía.
Puntualizar sobre esto post