Guamúchil, Sinaloa.- Como ya es una tradición este día los panteones de la ciudad se llenaron de vida al recibir la visita de los familiares de los que ahí descansan.
Desde temprana hora las personas empezaron a llegar a los cementerios con la intensión de pasar una buena parte del día con el familiar que ya los abandonó, cargados de flores, coronas, veladoras, mascotas, sillas y hasta sombrillas para evitar los rayos del sol.
Hubo quienes celebraron este día de una manera muy tranquila al lado de la tumba de su familiar, otros aprovecharon la estancia para en familia pasar un tiempo agradable de convivencia con algunos juegos, sin embargo, hubo quienes complaciendo el gusto de lo que en vida le gustaba a su familiar, le llevaron música en vivo.
Este día el estigma de que los panteones son para rendir culto a los muertos en un ambiente de seriedad y respeto queda de lado, ya que se convierten en un espacio lleno de vida, colorido y sobre todo de fiesta, ya que las melodías de música de banda y acordeón se escuchan por los pasillos de los panteones convertidos en una gran fiesta.
Se espera que por la tarde el número de asistentes a los panteones se multiplique, debido a que por ser día laboral las personas aprovecharán la tarde para acudir a visitar a sus familiares.
Mantente informado en nuestras redes sociales.