Mocorito, Sinaloa.- Con gran fervor y fe se vivió la representación del viacrusis viviente en el Pueblo Mágico de Mocorito, el cual estuvo muy concurrido por los fieles católicos del pueblo, así como de los visitantes que acuden año con año a ser testigos de esta actividad religiosa de los mocoritenses.
El inicio de la Pasión de Cristo dio inicio en el portal de los peregrinos a un costado de la Iglesia de la Purísima Concepción de Mocorito, recorriendo las principales calles del pueblo, representando durante el recorrido las 14 estaciones por las que pasó Jesús antes de ser crucificado.
El viacrusis culminó en el atrio de la Iglesia donde finalmente el jóven que representó la Pasión de Cristo fue crucificado frente a cientos de personas que se congregaron para apreciar la actuación de los jóvenes católicos.
El padre Marco Antonio Bojórquez Pacheco, mencionó que este ejercicio de piedad se realiza con el fin de seguir a Cristo por el camino de la Cruz, y que la gente comprenda para caminar juntos.
“Se le invitó a la gente a que viviera este ejercicio de piedad con el fin de que se impregne la Cruz de Cristo y de seguir a Cristo por el camino de la Cruz , es la intensión que tenemos de representar el viacrusis”, mencionó el padre Antonio Bojórquez.
Puntualizó que fue muy nutrida la participación, así como las personas que asistieron a observarlo de las diferentes partes del municipio y sus alrededores, por lo que espera que para el año siguiente esto se multiplique.
Mantente informado en nuestras redes sociales.