MÉXICO, DF (apro).- Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, reiteró hoy la versión de que el Papa Francisco viajará en febrero próximo a México, donde realizará visitas al Distrito Federal, Michoacán, Chiapas y Chihuahua.
La funcionaria agregó que la visita del pontífice será en calidad de líder de la Iglesia católica, pero también de jefe de Estado, por lo que sostendrá una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.
“El encuentro tendrá todos los componentes propios de una visita entre dos jefes de Estado. Viene en su carácter de jefe de la Iglesia católica, en ese sentido es también una visita pastoral”, dijo Ruiz Massieu en conferencia de prensa.
Y señaló que la agenda completa de Jorge Bergoglio se dará a conocer el próximo 12 de diciembre –día de la Virgen de Guadalupe– en el Vaticano.
De esta manera, la canciller confirma que el Papa estará en esas cuatro entidades federativas, como ya lo informó la Conferencia del Episcopado Mexicano, que durante toda esta semana realiza una reunión plenaria para afinar detalles sobre la visita y dar su propuesta de agenda.
El encargado de organizar los viajes papales, Alberto Gasbarri, estuvo en México para recoger propuestas y visitar algunos lugares donde tentativamente podrá estar Bergoglio.
Sin embargo, el Vaticano todavía no anuncia de manera formal la visita. Su vocero, Federico Lombardi, sólo ha dicho que hasta el momento es una “posibilidad”.
Y respecto a la agenda definitiva, será el propio Papa quien la determine, con base en las propuestas del Episcopado y del gobierno mexicano.
Información: Proceso
Mantente informado en nuestras redes sociales.