Boca de Arroyo, Mocorito, Sinaloa.- El gobernador del Estado Mario López Valdez sobrevoló y visitó la zona afectada por las fuertes lluvias que se presentaron este día por la mañana en el municipio serrano, específicamente en la comunidad de Boca de Arroyo, donde la creciente del arroyo provocó que el agua se metiera a algunas viviendas.
En punto del medio día acompañado de su familia, el mandatario estatal arribó a la comunidad realizando un recorrido por la zona del arroyo sobre el puente de la carretera, donde un grupo de habitantes lo recibió para manifestarle sus peticiones sobre el constante problema cada temporada de lluvias.
Ante el presidente municipal José Eleno Quiñónez López y los habitantes, el gobernador del Estado se comprometió a brindarles la ayuda necesaria para tratar de solucionarles el problema a los ciudadanos, ordenando inmediatamente un desazolve mas a fondo aguas abajo para evitar que el agua se detenga y provoque las inundaciones.
“La razón de mi estancia aquí es poder observar y poder ver en que ayudo, habremos de hacer algunos trabajos aquí, buscando evitar con tanta frecuencia después de que llueva estén sufriendo pérdidas o daños la gente de aquí de Boca de Arroyo, haciendo algunos trabajos pues, de recuperar el azolvamiento de lo que es el cause de estos arroyos”, comentó el gobernador del Estado.
Indicó que es difícil rehubicar a estas familias, por lo que se está buscando la forma de ayudarlos y evitar que se acostumbren a perder sus cosas cada vez que llueve fuerte.
De la misma forma el subsecretario de obras públicas del Estado Carlo Mario Ortiz Sánchez, acompañó al alcalde del municipio por las comunidades de Boca de Arroyo, El Progreso y Rosa Morada, donde se percató de los daños en la infraestructura de algunos puentes y de algunas inundaciones que sufren los habitantes derivados de algunos bordos a lo cual se le buscará solución en los próximos días.
Mencionó que la instrucción del gobernador fue muy clara de que en cuanto los niveles de agua y la humedad los dejen trabajar, se coordinarán con la Comisión Nacional del Agua (CNA), para empezar con el desazolve del arroyo aguas abajo con un trabajo más profundo, ya que anteriormente se trabajó en el desazolve a la altura del puente de la carretera.
Por su parte el presidente municipal agradeció la buena voluntad y disposición del gobernador del Estado, en apoyar a Mocorito y a su gente, ya que además de manifestarle el apoyo para el desazolve del arroyo de Boca de Arroyo, ordenó la intervención inmediata de personal de Precasin para el bacheo de la carretera Guamúchil-Mocorito.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando