Nogales, Sonora.- Por el homicidio del dentista Rubén quedaron vinculados a proceso A|, probable autora intelectual, y Jorge Luis “N.”, presunto autor material, luego de los datos de prueba mostrados por personal de la Fiscalía de Sonora.
Dentro de la Audiencia, celebrada este miércoles 8 de junio, ambos imputados permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar, otorgando el Juez cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) recabó y presentó los datos de prueba por los delitos de homicidio calificado y robo con violencia moral en las personas, hechos registrados el 27 de noviembre de 2021.
En las indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, se estableció la identidad de ambos imputados.
Datos de prueba, sustentadas de manera científica, ubican a Aída Gisela “N.” como probable responsable de planear, contratar a Jorge Luis “N.”, como presunto autor material, y entregarle un arma de fuego para la ejecución del delito.
Rubén, de 34 años, dentista de profesión, fue privado de la vida con proyectiles calibre .40, por un sujeto quien tocó la puerta de la vivienda ubicada en la colonia Granja y/o Kennedy, preguntó a la esposa de la víctima por el médico.
En declaraciones se expuso que luego de solicitarle información sobre precios de limpieza dental y otros servicios, se escucharon detonaciones, perdiendo la vida el dentista, mientras el sujeto ingresó a la casa, amagó a la señora y le robó dinero, para después huir del lugar.
Jorge Luis “N.” fue aprehendido el 2 de junio pasado en Culiacán por agentes ministeriales de Sinaloa, previo acuerdo de colaboración entre las Fiscalía de Sonora y Sinaloa, luego de protagonizar una persecución y disparar contra los elementos investigadores.
Aída Gisela “N.” también fue aprehendida el 2 de junio, pero en Nogales, Sonora. Ambos probables responsables fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso), para quedar a disposición del Juez quien los vinculó a proceso.