Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a tres sinaloenses que traficaban droga en una avioneta. Todos fueron vinculados a proceso.
José “V”, Caín “S” y Jaime “A” fueron acusados por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra la salud, en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína y fentanilo.
Por estos hechos, los tres sinaloenses, la droga y la avioneta quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, quien integró la carpeta de investigación y expuso los datos de prueba.
ras escuchar los argumentos de los fiscales, un juez de control federal otorgó la vinculación a proceso.
Además, el juzgador les impuso la prisión preventiva oficiosa en el Centro Penitenciario de Mexicali y otorgó cuatro meses para la investigación complementaria.
¿Cómo el Ejército Mexicano detuvo a los tres sinaloenses?
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en conjunto con la Guardia Estatal de Seguridad de Mexicali, Baja California, recibieron un reporte de que una avioneta sobrevolaba la Pista Aérea del Sol, ubicada en el Ejido de Hermosillo del Valle de Mexicali, el pasado noviembre.
Al momento en que aterrizó la aeronave de ala rotativa, en la que los tres sinaloenses viajaban, dos perros llevaron a cabo la revisión para determinar si transportaban alguna droga, la cual resultó positiva.
De inmediato, la autoridad estatal inspeccionó la avioneta y encontró en sus dos alas, 61 paquetes con clorhidrato de cocaína con un peso de 159 kilos 828.7 gramos; 55 paquetes con 349 mil 421 pastillas de fentanilo con un peso de 35 kilos 496.8 gramos y 40 mil dólares americanos.