Culiacán, Sinaloa.- Un sujeto presuntamente relacionado con varios robos realizados a clientes en cajeros automáticos en la capital del Estado, fue vinculado a proceso por el Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal, una vez que personal de la FGE formuló imputación con las pruebas obtenidas en la carpeta de investigación.
Lo anterior luego de que se ejecutó orden de aprehensión el pasado uno de agosto, contra Miguel Alejandro “L”, indiciado en el robo a cliente de cajero automático, y fuera llevado ante el Juez que lo reclama.
El delito, radicado en la causa penal 646/2022, es el de robo calificado mediante el uso de arma de fuego para intimidar a la víctima por dos o más personas; los hechos en este caso, ocurrieron el 21 de abril de este año, en las instalaciones de Banco Azteca, sucursal Montecarlo, contra un cliente que estaba por depositar en el cajero de dicha institución.
En eso, se le acerca el imputado y amenazándolo con una pistola, le exige el dinero; el cual le es entregado para después salir del negocio donde ya lo esperaba otro sujeto a bordo de una motocicleta en la cual huyeron.
Por el modus operandi y las características físicas, se presume que Miguel Alejandro sea el autor de otros robos en cajeros automáticos, por lo que la Fiscalía General del Estado exhortó a quienes hayan sido víctimas de este delito acudan a denunciar e identificar -si es el caso-, a quien hoy está en prisión preventiva oficiosa.
Se trata de una persona del sexo masculino, de 37 años de edad complexión robusta, tez morena clara, cabello lacio, color castaño; nariz mediana y boca chica, de labios delgados. El sujeto usa barba y bigote.