Guasave, Sinaloa.- Un hombre, proveniente de una ciudad fronteriza, quien fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial, el pasado jueves, mientras viajaba en un autobús de pasajeros, donde le aseguraron más de mil cartuchos útiles de diferentes calibres, fue vinculado a proceso penal y está en prisión preventiva oficiosa.
Se trata de Édgar “G”, quien viajaba en un autobús de los transportes Tufesa, mismo a quien le aseguraron
550 cartuchos calibre .38 súper, 320 cartuchos calibre 7.62×39 mm y 150 cartuchos calibre 9 mm, por lo que vinculado a proceso como por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la subsede de Guasave, se trasladaron al tramo carretero Navojoa- Los Mochis, en las inmediaciones de Las Brisas, muy cerca de la caseta de Cuatro Caminos, donde instalaron un punto de revisión provisional a un costado de la carretera Internacional México 15, tras una denuncia anónima.
Ahí, al revisar detectaron que Édgar “G”, se mostró sospechoso, por lo que al revisar sus pertenencias le encontraron los mil 20 cartuchos útiles.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, tras la puesta a disposición, el Ministerio Público Federal (MPF), quien realizó la formulación de imputación y solicitó la vinculación a proceso, la que determinó procedente el Juez conocedor de la causa y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.