La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) vinculó a proceso y dictó prisión preventiva para Ángel Jhonatan “N” y Víctor Miguel “N” por su probable responsabilidad en el homicidio calificado del director de Seguridad Pública, Gerardo “N”, y su escolta, Jesús “N”, así como en el homicidio calificado en grado de tentativa de un civil y dos policías municipales, y por asociación delictuosa.
A las 13:20 horas del pasado lunes, los imputados abrieron fuego en un comercio ubicado en Calzada Constitución y Avenida Sonora, de San Luis Río Colorado, matando al director de Seguridad Pública, Gerardo “N”, y a su escolta, Jesús “N”, e hiriendo a un civil y a otros dos policías. Los acusados escaparon, pero fueron capturados en la misma colonia con armas de fuego y metanfetamina.
Las autoridades obtuvieron pruebas periciales y testimonios que confirmaron que los imputados fueron contratados para cometer el asesinato.
Ante esto, un juez de control vinculó a proceso a los imputados y les impuso prisión preventiva. El Ministerio Público del Fuero Común remitirá el caso a la autoridad federal por la portación de armas de fuego y cargadores.