Guamúchil, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso contra Juan Francisco “S”, acusado de Homicidio calificado con premeditación, cometido en casa habitación a la cual se penetró con violencia en grado de tentativa, contra Kevin Osvaldo “V”.
Lo anterior en hechos ocurridos en la localidad de Villa Benito Juárez, mejor conocido como Tamazula II.
A través de la Unidad del Ministerio Publico de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso, de la zona centro-norte, se inició carpeta de investigación donde se establece que el 13 de febrero pasado, el imputado llegó al domicilio de la víctima a buscar a su expareja, y, al no encontrarla procedió a golpear a Kevin, -que se encontraba en el lugar- quien fue auxiliado por una tercera persona.
El agresor salió de la vivienda, pero regresó y atacó con un cuchillo a Kevin, siendo nuevamente auxiliado por otra persona que contuvo a Juan Francisco “S”, quien a pesar de ello logró salir del lugar y resguardarse.
Una vez que el agente del MP obtuvo los datos de prueba, se solicita orden de aprehensión, radicándose la causa penal 72/2022, dentro de la cual se libra dicho mandamiento judicial que se ejecuta el 13 de mayo del 2022.
En esta misma fecha se celebra Audiencia Inicial donde se formula imputación, y se solicita la vinculación a proceso, la cual se resuelve en continuación de Audiencia efectuada el 18 de mayo, acusado por el delito de Homicidio calificado con premeditación, ventaja, cometido en casa habitación a la cual se penetró con violencia en grado de tentativa.
Se impuso medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa, y se concedieron cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.