Angostura, Sin.- La mayor superficie de maíz se siembra en el municipio costero y la exposición del humo en las comunidades por la quema de soca se estará controlando mediante inspecciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El director de Seguridad Pública de Angostura Rangel Herrera Félix, hace un llamado de apoyo a todos los agricultores a no quemar el residuo de la cosecha, de lo contrario se le hará un llamado preventivo con una carta compromiso por parte del del juez de barandilla para ser canalizado al departamento de Ecología, y será este departamento el facultado para sancionar a los agricultores.
También te puede interesar: QUIEREN RESPETO DE LAS LEYES DE TRÁNSITO EN ANGOSTURA
“Ha bajado el índice de la quema de soca por la temporada, pero de todas formas se les pide el apoyo” puntualizó Herrera Félix.
Asimismo, destacó que en la ciudad de Los Mochis se sanciona con una multa muy fuerte por el acto de quema y se emulará en Angostura también.
En los Mochis con una votación unánime los ediles determinaron multas que van desde los 41 a los 160 salarios mínimos por hectárea que vienen siendo alrededor de 2 mil 800 pesos hasta casi los 11 mil pesos. Las sanciones se aplicarán conforme a la gravedad del deterioro que se ocasiona al medio ambiente y de acuerdo a la dimensión del lote agrícola que se queme.