Guamúchil, Sinaloa.- Los ya tradicionales Viernes de Box que lleva a cabo el Intituto Municipal del Deporte de Salvador Alvarado en coordinación con el Ayuntamiento de Salvador Alvarado y el apoyo de ciudadanos ha despertado gran interés entre la afición de este bonito deporte denominado “Las orejas de coliflor”.
El regidor Jorge Luis Sosa Valenzuela principal promotor de este evento, mencionó que esta actividad surgió con la intención de que los niños y jóvenes no solo hagan trabajo de gimnasio, sino que tengan una plataforma donde estén mostrando sus cualidades y aprendizaje y más aún cuando la misma ciudadanía les aplaude su esfuerzo.
“No se ha explotado aquí en la región del Évora este deporte, pero hay madera para sacar campeones mundiales”, mencionó Sosa Valenzuela.
Este día viernes se llevó a cabo la quinta función de box, donde se desarrollaron 9 peleas de niños y jóvenes, provenientes de Los Mochis, Tamazula II y de este municipio de Salvador Alvarado.
Sosa Valenzuela mencionó que la motivación de los jóvenes con este evento ya dio resultados a corto plazo, obteniendo un total de ocho medallas en la pasada olimpiada estatal, por lo que a largo plazo esperan que se den mejores resultados.
Puntualizó que conforme se han desarrollado las funciones, la afición cada día se acerca más para presenciar los encuentros de los jóvenes deportitas.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal