Los Mochis, Sinaloa.- El colectivo de búsqueda denominado Rastreadoras de Fe y Esperanza este lunes encontraron tres cuerpos de 39 personas ubicadas enterradas en fosas clandestinas en la zona llamada El Guachapori, ubicados entre Cobayme y el campo pesquero de El Colorado, sindicatura de la Villa de Ahome.
El equipo de rastreadoras de Fe y Esperanza manifestaron que las víctimas hasta el momento se encuentran sin identificar ya que en las condiciones encontradas es muy difícil detectar su identidad.
La primera víctima fue encontrada en una zona llamada El Guachapori, ubicada entre Cobayme y el campo pesquero de El Colorado, la cual traía su cabeza envuelta con plástico de color negro y a simple vista se le apreciaba un impacto de bala en la sien, vestía pantalón negro tipo Levis, camisa color claro, el cinto de vaqueta, boxer color verde con la marca Mr y de estatura mide aproximadamente 1.80 aproximadamente.
El segundo cuerpo el cual se presume sea de una fémina traía una camiseta tipo polo al parecer de color café, un cinto de vaqueta parecido a los que elaboran en los penales, una hebilla con el rostro de un niño con el nombre de Viki y una bufanda de color negro.
Se dijo que los cuerpos fueron encontrados en diferentes fosas individuales donde la pasada semana el colectivo de rastreadoras ubicaron seis cuerpos y varias osamentas más, que suman 39 cuerpos encontrados en los últimos tres meses.
En el lugar de los hechos el grupo de rastreadoras tuvieron el apoyo en la búsqueda del personal de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Marina y de la Policía Federal de Reacción, así como las policías municipales y personal de periciales y de investigación de la Vicefiscalía regional de la zona norte.
Los cuerpos fueron trasladados a una funeraria local de Los Mochis, donde permanecerán bajo resguardo en tanto la Fiscalía de Sinaloa les practica los exámenes de ADN en el laboratorio de genética de la capital del estado.
Mantente informado en nuestras redes sociales.