Ciudad Juárez, Chihuahua.- Cientos de personas, acudieron este 2 de noviembre a los panteones de la ciudad, con el fin de recordar a sus fieles difuntos en la celebración del Día de Muertos; mismos que adornaron las tumbras, llevaron arreglos e incluso, entonaron música en vivo dentro de los panteones buscando recordarlos con el espíritu alegre que tenían en vida.
Desde temprano, familias llegaron al camposanto, con carretillas, escobas, detergente, y cubetas, para limpiar con todo el ánimo las tumbas de sus seres queridos “que se adelantaron”.
Los deudos contrataron bandas, conjuntos o tríos; mismos que entonaron diversas melodías desde boleros, hasta narcocorridos, tocando y cantando las melodías que en vida gustaron a los difuntos.
Los vivos recuerdan los gustos musicales de sus muertos, y cantan como si unieran sus voces con las de ellos, algunos con lágrimas en los ojos, otros, con una sonrisa plena, o con un dejo de añoranza.
Hay quienes contrataron a los grupos musicales por una canción, pero hasta más de una hora llegan a ser requeridos para entonar las melodías que al difunto le gustaban.
Información: El Mexicano
Mantente informado en nuestras redes sociales.