Guamúchil, Sinaloa.- El gobnernador del Estado Quirino Ordaz Coppel manifestó que durante la próxima semana estará viajando a Japón con la intención de traer inversiones para Sinaloa, esto a petición del embajador de México en este país, Carlos Almada quien es sinaloense, dado lo que representa la economía de Japón a nivel mundial.
Ordaz Coppel mencionó que este viaje de promoción del estado de Sinaloa es con la intención de promover que el Estado de Sinaloa puede ser un mercado de atracción para los japoneses y de igual manera empresarios de este estado puedan establecer vínculos con empresas japonesas, generando con esto un crecimiento en la economía de Sinaloa.
“Es fundamental el abrir nuevas vías de inversión y de promoción ante un mercado que es de los más importantes en el mundo como es el asiático”, expuso Quirino Ordaz Coppel.
El gobernador encabezará a un grupo de empresarios que estarán desarrollando una agenda juntos, la cual contempla de los días 23 al 27 de octubre, donde estará visitando empresas con interés de crecimiento en Sinaloa, así como también la posiblidad de poder exportar productos sinaloenses a este país.
“Tenemos varios temas, en la parte agropecuaria, en la parte de pesca, en la parte de inversión, Sumitomo tiene el interés de ampliar sus inversiones por acá, voy a tener una visita a sus instalaciones, son diferentes áreas en el aspecto comercial de inversión financiero, precisamente para hacer sentir y valer la importancia que tienen nuestros empresarios y productos sinaloenses y que jalen más inversión”, dijo el mandatario estatal.
Indicó que Sinaloa busca diversificar sus estrategias para incrementar su economía y la generación de empleos, por lo que calificó al mercado asiático y Japón como una buena alternativa, ya que por la vía del mar existe un canal de oportunidad importante y por lo que significa este país en el mundo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal