Mazatlán, Sinaloa.- Las vacaciones de verano han sido muy buenas para el estado, comentó el Presidente de FECANACO SERVYTUR Sinaloa, Lic. Guillermo Romero Rodríguez, el fin de semana pasado la ocupación promedio en Mazatlán fue de 97% y para esta semana se tienen buenas expectativas pues se espera superar el 95% de ocupación.
Los turistas provienen principalmente de las ciudades que componen el corredor económico del norte como son Durango,
Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, del centro del país como Jalisco, Ciudad De México, Norte Y Centro De Sinaloa y del extranjero como Canadá y California.
“Esperamos la visita de alrededor de 500 mil turistas en todo el estado de los cuales más de 360 mil se espera lleguen a Mazatlán. Hace dos semanas iniciamos con las encuestas de satisfacción turística en el estado, hasta el momento los datos preliminares con 320 encuestas capturadas son que la mayoría de las familias que nos visitan están integradas por 4 personas, su estancia promedio es de 4 días y el gasto promedio es de $4,078 pesos diarios por familia lo que representa un 6% menos a comparación del año pasado, este dato ha ido fluctuando conforme avanza la temporada vacacional pues el turista que nos visita ha ido cambiando al igual que su poder adquisitivo. Las ciudades que componen el corredor económico del norte continúan siendo nuestros principales proveedores de turismo sin embargo el centro del país y el mismo estado de Sinaloa continúan siendo importantes”, precisó Romero Rodríguez.
Entre los comentarios los turistas hacen referencia a los altos costos, pues en restaurantes, hoteles y el transporte público suben
los precios durante la temporada vacacional, también piden más atractivos pues un gran número de ellos han visitado el estado más de una vez.
En el comercio las primeras semanas de la temporada vacacional se registró un incremento del 50% en ventas y el fin de semana
pasado un 60%, esto contra un fin de semana normal, siendo los artículos más vendidos la ropa y artículos de playa, suvenirs,
alimentos no perecederos, comida rápida, bebidas alcohólicas, artículos deportivos, artesanías entre otros, ante esto las tiendas de conveniencia se han convertido en unos de los comercios más concurridos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.