Guamúchil, Sinaloa.- En conferencia de prensa la síndica procuradora Rosy Díaz y el tesorero municipal José René Valenzuela Castro dieron a conocer la situación financiera real que recibieron de las autoridades salientes al momento de tomar las riendas del municipio el pasado primero de enero.
Valenzuela Castro mencionó que en total de la deuda que el municipio tiene es de 36 millones 920 mil 391 pesos con 30 centavos, de la cual 5 millones 281 mil 273 pesos con 20 centavos es deuda a corto plazo, mientras que 31 millones 693 mil 110 pesos 18 centavos es deuda a largo plazo con Banobras, la cual se arrastra de varias administraciones anteriores.
Informó que dentro de la deuda a corto plazo se encuentran pasivos referentes a deuda a proveedores, ante el IMSS, liquidación de dos agentes de tránsito, retenciones de impuestos sobre el producto del trabajo, inspección de vigilancia de obra, deuda con la CMIC, retenciones de personal de stasasa, entre otros, informando también de algunos activos encontrados zpara beneficio del municipio.
En lo que se refiere a la Japasa mencionó que el pasivo que se recibió ahí es de 10 millones 065 mil 323 pesos con 92 centavos, así como en el DIF la cantidad por pagar de 307 mil 353 pesos con 47 centavos, en el Immujer encontraron un adeudo de 167 mil 116 pesos con 4 centavos y en el Instituto Municipal de la Juventud se encontró un pasivo de 445 pesos con 68 centavos, el Instituto del Deporte y Cultura Física tiene un pasivo de 134 mil 744 pesos con 47 centavos y en el Implan se encontró un pasivo de 15 mil 356 pesos con 97 centavos.
El tesorero municipal mencionó que ellos en este mes de enero han pagado la cantidad de más de 2 millones de pesos en lo que respecta al Imss, Impuesto Sobre el Producto del Trabajo e Impuesto sobre Nómina.
Puntualizó que todo lo informado está registrado y coincide con lo informado por las autoridades salientes, por lo que no fue encontrado nada que no se haya sido registrado.
Indicó que ante esta cantidad de deuda adquirida, se gestionarán algunos apoyos para hacer frente a estos pendientes dejados por la administración pasada.
La síndica procuradora Rosy Díaz, mencionó que el día miércoles 15 estarán recibiendo de parte de la Auditoría Superior del Estado los resultados de las actas que ellos mismos entregaron a la dependencia para determinar como se encuentra la administración municipal, ya que ellos serán quienes tomen las determinaciones a seguir, conforme a lo encontrado.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal