Guamúchil, Sinaloa.- La celebración del Día del Padre no arrojó los resultados esperados por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Évora, ya que de un incremento de un 30 por ciento estimado, solo se tuvo un 10 por ciento en relación al año anterior.
Carlos Alonso Orduño López presidente de este organismo, indicó que no se tuvo un incremento considerable en relación a esta fecha comparado con las ventas del año anterior, indicando que en relación a un día normal sí se generaron mayores ventas, sin embargo, en cuanto a esta celebración con relación al año anterior si quedaron muy por debajo.
“Comparado al año anterior tuvimos un incremento de un 5, 10 por ciento en general hay comercios que no crecieron, así como algunos que si crecieron mucho, pero en general fue un 10 por ciento comparado al año anterior, esperábamos un 30 por ciento, entonces yo creo que si nos quedamos muy abajo y no se cumplieron las expectativas”, dijo Orduño López.
Lamentó que no hayan tenido las resultados deseados, tomando en cuenta que a partir de esta fecha se viene un periodo de recesión en el comercio, reanudándose la actividad hasta el mes de noviembre con fechas especiales de nuevo.
Orduño Lopez indico que a pesar de esta situación se tuvo una derrama económica en la región de aproximadamente unos 15 millones de pesos.
Dijo que aunque esta recesión es año tras año, deben buscar estrategias que les ayuden a palear esta situación y evitar complicaciones en las finanzas de los comercios, así como mantenerse como una buena opción para los consumidores.