Guamúchil, Sinaloa.-El presidente de CANACO en la región del Évora Luis Alfredo López Apodaca informó que la jornada vacacional que apenas concluye si generó derrama económica en el comercio local, sin embargo, no fue la esperada.
Expresó que todos los empresarios de la región coincidieron en que hubo altas ventas pero no mas que años pasados ni tampoco la esperada, atribuyeron esa baja de venta a que las compras en línea que realizan las personas cada vez aumentan más lo que se ha convertido en un duro golpe para la economía local.
López Apodaca destacó la importancia del consumo local ya que son los empresarios de la región quienes generan fuentes de trabajo formales y consumir a estos negocios se convierte en una cadena de ayuda para que la derrama económica no se detenga en la región.
Destacó que la afectación de las ventas en línea podría ser de un 20 por ciento aproximadamente y temen que este porcentaje continúe en aumento.
El presidente de los comerciantes exhortó a la ciudadanía a reflexionar y continuar haciendo las compras en lo local.
Luis Alfredo López Apodaca presidente de CANACO en la región del Évora reveló que las ventas en línea han afectado el comercio organizado.