Guamúchil, Sinaloa.- La tradición de obsequiar regalos durante las fiestas de fin de año, ha sido más fuerte que el temor a la pandemia del Covid-19, lo cual se ha visto reflejado en el flujo de ventas que se han presentado en el comercio local, ventas que salvarán un pésimo año para los comerciantes.
Alonso Higuera López vicepresidente de servicios de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), mencionó que derivado de la pandemia que se vive, el año ha sido pésimo para la actividad comercial, la cual incluso, ocasionó la pérdida de cientos de empleos al no soportar los comercios la inactividad presentada.
Indicó que quienes han logrado mantenerse, esperan que las ventas de fin de año vengan a salvar la situación y puedan ser factor de respiro para seguir en la actividad de los diferentes giros comerciales.
Higuera López expuso que como empresarios han llevado a cabo los protocolos de cuidado como las instancias de salud lo han ordenado, motivo que ha generado confianza en los consumidores que han salido a las calles a buscar artículos para regalar y productos para las cenas familiares.
Indicó que a pesar de que la situación del cuidado de la salud ha obligado al consumidor a optar por las compras en línea, esto no ha impactado en el comercio local como se esperaba, sin embargo, es algo a lo que tienen que emigrar como comerciantes, ya que la demanda de los tiempos así lo disponen.