Guamúchil, Sinaloa.- Una derrama económica importante luego de la venta de 20 mil 678 tacos ante la asistencia de más de 6 mil personas, dejó la primera Fiesta del Taco 2019, llevada a cabo el pasado sábado en el Centro Recreativo Los Mezquites en esta ciudad de Guamúchil, por el Ayuntamiento de Salvador Alvarado en coordinación con empresarios dedicados a la venta de esta exquisita comida.
Herandy Castro Montoya directora de Turismo del municipio de Salvador Alvarado, mencionó que el evento superó las espectativas por mucho de los organizadores y de los empresarios quienes vendieron una cantidad importante de tacos, que aseguraron que en sus establecimientos no lo han logrado.
Castro Montoya mencionó que con este tipo de acciones enfocadas a la generación de turismo, Guamúchil se pone a la altura de otros municipios, ya que previo a la Fiesta del Taco se llevó a cabo la Ruta del Taco, la cual reunió a más de 200 unidades que emprendieron la ruta por diferentes partes del municipio para llegar a la gran fiesta gastronómica en Los Mezquites.
“La finalidad es poner en el mapa a Guamúchil en el tema turístico, agregamos lo que es el turismo de aventura con lo de la ruta, ya con los dos juntos creíamos en este proyecto de que podíamos hacer lo que hicimos, entonces el punto fue poner en el mapa a Guamúchil en el turismo de aventura y el turismo gastronómico”, mencionó la directora de turismo.
Hizo un extensivo reconocimiento a la colaboración de los 23 empresarios que le apostaron a este gran evento, del cual salieron muy contentos por la respuesta de las más de 6 mil personas que degustaron del alimento que distingue a esta ciudad como son los tacos en sus diferentes presentaciones y sabores.
Indicó que este evento dejó algo positivo, al destinarse las ganancias de las bebidas que se ofrecían en el lugar la cual fue de 8 mil 029 pesos, recurso que se destinará al sistema DIF municipal para el taller de confección de pelucas para niñas con cáncer.
Castro Montoya puntualizó que este evento seguramente se repetirá el proximo año, donde se espera una mayor participación de empresarios y de personas, ya que aunque los empresarios lo solicitaron fuera antes del año, serán las autoridades municipales una vez que se analicen diferentes puntos de vista, si se hace en un periodo más corto de tiempo o hasta el próximo año.
“Algo que nos enorgullece es que la Fiesta del Taco se empiece a hacer una tradición para la región del Évora, que el próximo año lo podamos vender como un punto donde la gente se venga a divertir, venga a conocer nuestro municipio durante la mañana, tarde y más tarde se quede a pernoctar aquí en nuestro municipio y que la situación hotelera mejore”, dijo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.