Guamúchil, Sinaloa.- A más de un año de haber iniciado la venta de lotes del panteón municipal “Del Sol” en Guamúchil, no se han cumplido las metas de venta y se encuentra muy por debajo de la expectativa.
El tesorero municipal de Salvador Alvarado Daniel Parra Montoya reveló que a más de 12 meses solo han vendido 130 lotes a un costo de 3 mil 950 pesos, lo que significa un ingreso por encima del medio millón de pesos cuando la meta era vender el doble y con ello poder iniciar trabajos de mejora en el mismo panteón tales como la construcción de la barda perimetral lo cual no ha sido posible.
Detalló que además de los vendidos, han entregado 6 que rifaron en un festejo del día de las Madres y aún faltan 4 más por entregar, han otorgado 20 lotes en compensación por afectación en los panteones 1 y 2, además que han donado 15 lotes a ciudadanos que así lo necesitaban y hasta el momento hay 25 personas sepultadas ahí.
“La venta realmente ha sido poca, a poco más de un año se han vendido solamente 130 que es alrededor de medio millón de pesos es poco realmente, nosotros teníamos considerado vender esa cantidad en lo que es el cierre del 2023 y para este 2024 se pronóstico un millón 200, eso sería para las mejoras y poder iniciar con la barda, entonces se nos está viendo un poco lento la cuestión de las ventas y es por eso que no hemos iniciado los trabajos”, expresó el funcionario municipal.
El tesorero municipal señaló que han emprendido una campaña informativa y a través de volantes dispersados por la ciudad enterar a la ciudadanía del costo de los lotes y lo importante que es estar prevenidos para cuando el momento lo requiera, con ello esperan aumentar la venta de lotes.
Parra Montoya especula que la gente no le ha puesto interés en adquirir futuros en el campo santo porque están confiados en que hay demasiados, sin embargo, recomendó mayor organización y así puedan elegir un espacio.
El funcionario municipal reiteró que para poder continuar con mejoras en el panteón será necesario que haya mayor ingreso porque así fue el acuerdo cuando se creó este lugar, del mismo dinero que genere las ventas de lotes será con el cual harán mejoras, solo así dijo el proyecto podría continuar.