Guamúchil, Sinaloa.- Un grupo de vecinos buscan las alternativas necesarias para evitar que la antena de una compañía celular que se está edificando por la calle Ferrocarril en la zona centro de la ciudad llegue a su conclusión, debido al temor de secuelas en la salud de los habitantes que viven en esa zona.
La señora Martina Beltrán vecina del lugar manifestó que tienen más de dos meses en esta lucha por evitar la instalación de esta antena, sin que a la fecha puedan tener certeza de que esta no se valla a instalar, ya que en el Ayuntamiento no les pudieron resolver nada, a pesar de que se reunieron más de 500 firmas de vecinos donde desaprueban la instalación de esta antena.
Incluso mencionó que la misma autoridad, mencionó que no se cuenta con reglamento que impida la instalación de estas antenas, incluso comentó que quienes llevan a cabo la obra amenazaron a regidores de interponer una demanda en su contra por intentar detener la obra.
“Nosotros queremos que nos ayuden, que nos apoyen porque ahí tenemos familia nosotros, niños chicos y nosotros nos hemos informado de que estas antenas a los que más afectan son a los niños por las radiaciones”, mencionó Martina Beltrán.
El grupo de vecinas comentó que no es posible que la dirección de obras públicas otorgue un permiso de cosntrucción donde se va a ainstalar una antena, sin que la compañía respónsable de esta acción presente la documentación donde se avale la instalación de dicha antena.
Indicó que la antena practicamente se la están poniendo en la cabeza a los vecinos de esa área, a pesar que en la zona se encuentran dos más, lo que ellos consideran inconsciente de parte de las autoridades al permitirlo y de las compañías telefónicas, ya que en el afán de obtener ingresos, no les importa la salud de los ciudadanos.
“Estas personas quieren pasar hasta por encima de la salud de la ciudadanía por agarrar más dinero, ellos argumentan que no agarra bien la señal del celular, entonces a ellos no les iomporta por tal de ellos de que más gente compre sus celulares y tengan mejor cobertura, no les importa dañar la salud de las personas”, expuso la vecina inconforme.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal