Guamúchil, Sinaloa.- Vecinos de la colonia Amapas denunciaron ante este medio de comunicación la mala calidad de los trabajos de la obra de pavimentación de la calle Salvador Alvarado en su culminación hacia el sur de la ciudad, evidenciando cuarteaduras y desniveles en el concreto de la obra la cual acaba de ser abierta a la circulación de los automóviles.
Habitantes de la zona mencionaron que los trabajos de mala calidad son evidentes, donde además la obra carece de lo mínimo elemental en cuanto a señalamientos, alumbrado público, pintura de guarniciones y la nula existencia de guardacantones en las esquinas para la seguridad de las viviendas.
Blanca Heredia vecina del lugar manifestó que los trabajos son de pésima calidad, ya que antes de haberse abierto la calle el concreto lucía todo reventado y con desniveles que provocan encharcamientos de agua.
“No son de buena calidad los trabajos, hicieron las cosas al voy y pues exigimos que el trabajo quede bien terminado, que quede en buenas condiciones, porque ahorita que no se empieza todavía a transitar la calle, ¿como va a quedar después?”, mencionó la señora Blanca Heredia.
Por su parte Claudia Rojo beneficiaria de la obra, mencionó que como vecinos demandaban una obra de pavimentación de calidad, no en las condiciones en que se las están otorgando, por lo que dijo dificilmente estarán en disposición de pagar lo que les corresponde como vecinos por una obra de esta calidad.
“No tenemos la luz, dejaron las lamparas nada más puestas, no las han conectado, no han pintado la orilla de la calle, ni señalamientos, ni en las esquinas las contenciones tampoco, ¿o sea a donde vamos con esto?, pero sí ya vinieron del municipio a exigirnos el pago”, mencionó Claudia Rojo.
Expuso que el retraso en los trabajos de la obra por más de 6 meses, fue causante de que varios de sus vecinos sufrieran daños en sus vehículos por dejarlos a distancia de sus hogares, retraso que no se ve reflejado en una buena obra, ya que hace más de dos meses que los trabajadores se retiraron sin culminarla por completo, ya que al final de la calle dejaron varillas saltadas las cuales fueron cubiertas con tierra solamente.
Las vecinas del lugar manifestaron que desde un inicio los trabajos dieron muestra de la mala calidad de estos, ya que a menos de 24 horas que se colocaba una losa de concreto, esta ya se reventaba.
Exigieron que se considere el tipo de obra que están otorgando y se puedan solucionar los imperfectos, de lo contrario dificilmente realizarán el pago que les corresponde, aunque señalaron que hay vecinos que ya han pagado gran parte del recurso.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal