Mocorito, Sinaloa.- Cansados de sufrir enfermedades respiratorias por el constante polvaredon que levantan las gondolas cargadas de material petreo que pasan frente a sus casas, vecinos de la colonia Las Delicias en la cabecera municipal de Mocorito bloquearon el paso a las unidadas hasta buscar una solución en la que no sean afectados.
“Decidimos parar aquí los dompes porque es un problema muy fuerte el que tenemos a causa del polvo que nos echan, es un tierrero que no podemos estar en las casas aparte de que pasan muy recio y es un problema para los niños también”, mencionó el profesor Adrían Gutiérrez.
Por su parte la señora Aidé Valenzuela Pérez, mencionó que despúes de dos meses de que los camiones de volteo pasan por la calle 24 de Febrero de la colonia Las Delicias, decidieron tomar la decisión de cerrar la calle e impedir el paso a lós dompes, debido a que las enfermedades respiratorias no han cesado en las personas adultas y los niños.
“Ya tiene como ocho días que pasan como autopista y es frecuente tres, cuatro juntos y no es justo nos matan, yo tengo hijos tengo niños chiquitos y todo el tioempo los tengo enfermos de las vias respiratorias y yo también ahorita ando enferma, por lo que este problema de los dompes es muy grave para nosotros aquí”, dijo.
Indicó que además de el tremendo polvo que levantan las unidades a su paso el peligro para quien transita por las calles es inminente especialmente para los niños.
“No podemos mandar un niño a la tienda o a un mandado porque nos da miedo, Dios guarde la hora llega a pasar algo y no es justo, nosotros ya no podemos con esta situación”, mencionó la señora Aidé Valenzuela.
Aunque uno de los concesionarios del río propietario de algunas unidades quiso negociar con los vecinos para llegar a una solución en cuanto a la petición de estos, los vecinos no cedieron a tal negociación, ya que su postura es impedir por completo el paso de los dompes por el lugar.
Mantente informado en nuestras redes sociales.