Guamúchil, Sinaloa.- Escuelas de la región del Évora que este día lunes reiniciaron actividades, no presentaron daños en su infraestructura, ni faltantas de artículos que ahí se encuentran, por lo que pudieron reanudar sin ningún problema su periodo de clases.
El jefe de servicios regionales Lizandro Sillas López mencionó que no se tuvo ningún reporte de ninguna instuitución educativa de que haya sido visitada por los vándalos, lo que significa que durante este periodo vacacional fueron respetados estos espacios por quienes se dedican a causar daños por lo general en cada periodo de asueto.
“No tenemos hasta ahorita el reporte de ninguna escuela que haya tenido algún daño de robo, de cualquier situación que haya dañado la institución y afortunadamente también no tenemos reporte de ausentismo”, expuso el jefe de servicios regionales.
Sillas López mencionó que otros periodos en determinadas zonas de la ciudad y la región se presentaban casos, donde al inicio de cada periodo después de vacaciones se interrumpían las clases por algunos daños que eran causados por personas que se dedican a acciones ilícitas, sin embargo en esta ocasión todo se reanudó de manera normal.
Mencionó que esto se debe a que las autoridades municipales, hicieron su trabajo de vigilancia por los sectores donde se encuentran las instituciones educativas, así como también al trabajo de los padres de familia que siempre están al pendiente de lo que acontece a los alrededores de las escuelas en los periodos vacacionales, esto debido a que se carece de veladores.
Puntualizó que este día entraron en actividad en la región del Évora un total de 31 mil 300 niños y jóvenes y mil 360 maestros de educación básica.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal