Guamúchil, Sinaloa.– Luego de que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado (Stasasa), hiciera llegar el pliego petitorio a la autoridad municipal para el ejercicio 2019 en cuanto al incremento salarial y las debidas prestaciones, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, mencionó que el Ayuntamiento no está en condiciones de acceder a sus peticiones, sin embargo buscarán llegar a un buen acuerdo.
El munícipe manifestó que al existir una ley de disciplina financiera a la cual los municipios deben apegarse, es imposible poder acceder a la solicitud del incremento de sueldo del 10 por ciento y los 5 días adicionales de aguinaldo, por lo que mediante el diálogo buscarán llegar a un acuerdo para ambas partes.
“No quiere decir que lo que están solicitando el Ayuntamiento esté en condiciones de dárselo, hay que recordar que hay una ley de disciplina financiera que tenemos que apegarnos a esa ley de disciplina financiara donde no podemos rebasar el 3 por ciento en gastos de nómina y tenemos que apegarnos a ello, vamos a buscar el cómo sí ayudarles, el cómo buscar un buen concenso”, mencionó el presidente municipal.
Ortiz Sánchez indicó que siempre se ha procurado llevar la mejor de las relaciones con el sindicato, por lo que en esta ocasión considera no será la excepción, respetando siempre las finanzas del municipio.
Puntualizó que aún analizan una contrapropuesta y poder llegar a buen término antes del día 3 de abril, día en que vence el plazo para el estallamiento a huelga.
Cabe destacar que el Stasasa, solicita el 10 por ciento de incremento salarial, 5 días adicionales de aguinaldo para llegar a 65 días, becas para los hijos de los trabajadores y un porcentaje para la jubilación anticipada a partir de los 15 años trabajados para trabajadores que por alguna enfermedad física o mental les impida seguir trabajando.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal