Mocorito, Sinaloa.- La crisis generada por la pandemia del Covid, vino a detener programas y proyectos para el municipio de Mocorito específicamente en el turismo, comentó el presidente municipal Guillermo Galindo Castro, para lo cual ya están trabajando y poder recuperarse de esta situación para que Mocorito vuelva al lugar en el que estaba antes de la contingencia de salud.
“Estamos viendo la manera de cómo se va a reactivar y poner a Mocorito en las condiciones que estaba antes y sobre todo que el 2021 sea un año de consolidación con la administración pública, porque sí nos pegó muy fuerte el tema de esta pandemia, no avanzamos a como queríamos”, expuso Galindo Castro.
Indicó que en la actualidad se lleva a cabo una evaluación del programa de metas que estaban planteadas en el Plan Municipal de Desarrollo, para en su momento informar a los ciudadanos que avances se han tenido y en la situación que permanecen ante la difícil situación que ha acontecido por la contingencia sanitaria.
Galindo Castro indicó que a pesar de las circunstancias que se viven se trabaja arduamente para llegar al cierre del ejercicio fiscal de la mejor manera, generando economías en los recursos públicos que les permitan mantener una buena operatividad en el Ayuntamiento cumpliendo con las demandas de los ciudadanos.
El alcalde mencionó que el programa de Viernes de Plaza seguirá sin reactivarse hasta no tener una indicación de las autoridades de salud, que garantice con el estricto cuidado de los ciudadanos evitar posibles contagios de Covid-19.