Culiacán, Sinaloa.- A trabajar en el mejoramiento de la educación de los niños, niñas y jóvenes de las zonas marginadas del estado de Sinaloa se comprometió Mario Valenzuela López al asumir el cargo de delegado de Conafe en Sinaloa.
Mario Valenzuela López llega a suplir a Óscar Lara Salazar quien recientemente llegó a ocupar la presidencia municipal de Badiraguato.
Fue la encargada de asuntos jurídicos de Conafe Susana Encarnación Cortés quien se encargó de tomarle la protesta al nuevo delegado de la dependencia, estando presentes además el secretario de Educación Pública del Estado de Sinaloa Enrique Villa Rivera, el delegado de Gobernación Víctor Gandarilla y el ahora presidente de Badiraguato Óscar Lara Salazar.
“Vengo a sumarme a hacer equipo con ustedes y se que entre todos vamos a echar montón a todos los problemas de educación en Sinaloa y del país, pero de manera muy especial a la educación de la sierra, a la educación de las comunidades rurales donde está la familia Conafe, donde la matrícula escolar es muy baja y los maestros no alcanzan a llegar”, mencionó el nuevo titular de la dependencia en Sinaloa.
Indicó que trabajará a la brevedad posible con los más de mil 800 instructivos comunitarios, distribuidos a lo largo y ancho del estado de Sinaloa para determinar las necesidades existentes y poder brindar las facilidades para que la educación llegue a todos por igual.
Reconoció el gran trabajo de Óscar Lara Salazar al frente de Conafe durante más de cuatro años, por lo que se comprometió a seguir trabajando de la misma manera en pro de la educación de los sinaloenses.