Guamúchil, Sinaloa.- La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado Ana Villela Velázquez, dio a conocer que debido al alto número de llamadas de emergencia que recibe la Secretaria de Seguridad Pública a nivel Nacional directamente al 911, el sector de Valle Bonito II está dentro de las estadísticas con más violencia.
Detalló que recibió llamadas desde Seguridad Nacional para emprender acciones y trabajar en equipo para disminuir la violencia en ese sector de la ciudad.
Tuvieron que formar un grupo de mujeres Constructoras de Paz entre vecinas de ese sector, quienes han sido capacitadas por personal de Seguridad Pública del Estado con la finalidad de que ayuden y entre vecinos fomenten la sana convivencia y generar ambientes de paz.
Ana Villela, especula que en ese sector de la ciudad se ha disparado el índice no solo de violencia familiar, sino que otros tipos de violencia e incluso no descartó la posibilidad de posible delincuencia organizada porque son viviendas en dónde los padres de familia trabajan y los hijos se quedan solos por mucho tiempo y sin el respaldo y vigilancia de los padres lo que ha provocado que tengan malas amistades y esto provoque el alza de las estadísticas.
La funcionaria municipal, espera que, los trabajos en búsqueda de la paz den resultados y cuando el Centro Integral de Bienestar que planea construir el presidente municipal Armando Camacho Aguilar, los habitantes de la zona de mayor crecimiento poblacional reciban mayor atención especializada y las estadísticas cambien por completo.