Guamúchil, Sinaloa.- El programa de uniformes y útiles escolares que la administración del gobierno del Estado actual implementó para el beneficio de las familias sinaloenses, destinando la cantidad de 280 millones de pesos para cubrir este programa, recorre la fecha límite para el canje de los vales para el día 31 de Octubre con la finalidad de que se cubran los pagos a los proveedores de estos productos a la fecha del 15 de Diciembre, por ser cierre de sexenio.
Gabriel Díaz Arredondo secretario de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (FECANACO), mencionó que el programa se cerrará el día 31 de Octubre y no como se venía haciendo anteriormente que era hasta el 31 de Diciembre, por lo que los vales que no se canjeen hasta esta fecha quedarán sin validez.
“Antes estaba hasta el 31 de Diciembre para poder cambiar los vales, hoy se acorta practicamente dos meses para que sea hasta el día 31 de Octubre, la intención como es cambio de gobierno es que para el día 15 de Diciembre estén practicamente cubiertos los compromisos de aquellos empresarios que acrediten sus vales en la SEP para que la Secretaría de Administración y Finanzas les transfiera los recursos”, mencionó Díaz Arredondo.
Indicó que las Cámaras de Comercio funcionan como enlaces de este programa, por lo que los comerciantes con alguna duda pueden acercarse para recibir información, incluso quienes ya están en el padrón de por lo menos 300 proveedores de uniformes escolares ya pueden acudir a refrendar su continuidad dentro del programa.
Puntualizó que en el área de los útiles escolares aún está abierta la convocatoria para los proveedores que deseen inscribirse en el programa.
Díaz Arredondo, indicó que en los primeros 20 días se canjean el 80% de los vales, por lo que el resto tendrán que canjearlos hasta la fecha antes mencionada, ya que de lo contrario serán invalidados.
Mantente informado en nuestras redes sociales.